. . .

Torres advierte que Chubut le quitará a YPF las áreas que no explote
PRIVATIZACIONES

Torres advierte que Chubut le quitará a YPF las áreas que no explote

Ignacio Torres

BUENOS AIRES – El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, advirtió que su gobierno provincial le quitará a la petrolera estatal YPF las áreas de explotación que actualmente no están operativas.


Los dichos se produjeron luego de una reunión entre el mandatario chubutense y el presidente Javier Milei en Casa Rosada, en la que se discutieron las ideas económicas del gobierno libertario, incluyendo posibles privatizaciones de empresas públicas.

Si bien Torres se manifestó en contra de privatizar YPF en su totalidad en este momento, sí anticipó medidas respecto a las áreas no explotadas por la empresa en su territorio provincial.

«La concesión significa que tenés que dar un presupuesto de inversión y tenés que explotar el área. Si no la explotás es un trabajo que no estás generando en una provincia que necesita generar trabajo«, explicó el gobernador en declaraciones reproducidas por el medio TN.

«Si YPF no va a explotar esas áreas, vamos a abrir el juego para que entren otras empresas«, advirtió.

Torres se encuentra alineado con las provincias petroleras en este sentido. En ese contexto, también habló con el gobernador de Santa Cruz «de que tenemos que darle sostenibilidad a la cuenca y para darle sostenibilidad tenemos que generar trabajo. Es absurdo que tengamos un empresa que tenga áreas sin explotar ni trabajar«, concluyó.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje