. . .

Milei libera precios de medicina prepaga y farmacias en polémico DNU
ECONOMÍA

Milei libera precios de medicina prepaga y farmacias en polémico DNU

Imagen ilustrativas

Buenos Aires.- A través del controversial Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado anoche en cadena nacional, el presidente Javier Milei incluyó la eliminación de controles en los precios tanto de las empresas de medicina prepaga como de farmacias.


En su mensaje televisivo, el mandatario comunicó formalmente la «eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga» al tiempo que señaló la incorporación de estas empresas al régimen general de obras sociales.

La norma también habilita el establecimiento de recetas electrónicas en pos de «agilizar el servicio y minimizar costos» en el sector salud.

Por último, el DNU plantea modificaciones para «fomentar la competencia y reducir costos» en el ámbito de la comercialización de medicamentos.

Si bien el gobierno destaca el beneficio que una mayor competencia traería para los consumidores, diversos especialistas ya advirtieron sobre el impacto negativo que la liberación de precios podría tener en el acceso a los servicios de salud.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje