. . .

Starlink, la empresa de Elon Musk, ya opera en Argentina tras el DNU de desregulación
NACIONALES

Starlink, la empresa de Elon Musk, ya opera en Argentina tras el DNU de desregulación

Elon Musk

Starlink, el servicio de internet satelital del empresario Elon Musk, anunció su llegada a Argentina a partir del segundo trimestre de 2024, en el marco del DNU de desregulación económica firmado por el presidente Javier Milei.


La compañía abrió la posibilidad de reservar el servicio en su sitio web a un precio de USD 9 mensuales. El despliegue estará sujeto a la aprobación regulatoria correspondiente y se realizará por orden de solicitud en cada zona.

Expectativa de costos:


En Pesos Argentinos, el costo para tener disponibilidad del equipamiento completo (por única vez) sería de unos U$D 600 (equivalente a unos 600.000 Pesos Argentinos) y luego un abono mensual que rondaría los U$D 120 (aproximadamente 120 mil Pesos Argentinos), para tener una concectividad que rondaría los 5O MB en su primera etapa.


Al momento de contratar el servicio desde el sitio web de la prestadora de internet satelital, primero, hay que chequear la disponibilidad. Según las condiciones de contratación, Starlink comenzará a prestar servicio total en el país en 2024. Aquel que desee suscribirse deberá pagar un depósito de 9 dólares (sin impuestos) que le da al usuario prioridad para luego adquirir el «Kit Starlink» de conexión, y puede ser reembolsable en cualquier momento.

En lo que respecta al abono, mientras se espera por la confirmación del precio en las próximas semanas, Starlink cuesta $120 dólares en la mayoría de los países. En tanto, el kit autoinstalable que contiene la antena, el router y los cables correspondientes tienen un cargo de $599 dólares, pero es por única vez.

El propio Javier Milei había anticipado la operación de Starlink en el país durante el anuncio del decreto que modifica 366 artículos legales. La medida permitirá el ingreso sin trabas de este tipo de empresas de internet satelital.

Milei y Musk habían manifestado coincidencias y elogiado sus gestiones en reiteradas ocasiones. Incluso durante la campaña electoral el ahora presidente había invitado formalmente al empresario a visitar Argentina en caso de ganar los comicios.

La llegada de Starlink representa un hito en el acercamiento entre el gobierno libertario y el magnate tecnológico. El servicio de internet satelital ya se encuentra presente en casi todo el continente americano.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje