. . .

El Papa Francisco pidió estar cerca de los que sufren
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco pide no confundir la Navidad con el consumismo y estar cerca de los que sufren


Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre de 2023 (EFE).- El papa Francisco hizo un llamado este domingo a no confundir la Navidad con el consumismo y a estar cerca de los que sufren por la guerra, el hambre y la esclavitud, durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.


«Mientras celebramos las fiestas navideñas, encontraremos a parientes y amigos que tal vez no veíamos desde hacía tiempo, pero también habrá más de alguno que pasará las fiestas solo«, expresó el Pontífice. Ante esto, invitó a atender al prójimo «de manera delicada y discreta: escuchando, acompañando, visitando«.

Asimismo, el Sumo Pontífice reflexionó sobre el relato de la Anunciación, donde el ángel le anuncia a María que concebirá al hijo de Dios. Según explicó, la sombra que cubrirá a María simboliza la gentileza y el amparo de Dios para el ser humano.

«La sombra habla, en suma, de la gentileza de Dios. Es como si él dijera a María, pero también a nosotros, ‘Estoy aquí para ti y me ofrezco como tu refugio y tu cobijo‘», manifestó.

De igual forma, envió un mensaje a los italianos que viven en zonas contaminadas y esperan que sean descontaminadas, a quienes les deseó «solidaridad y que su voz sea escuchada«.

Finalmente, el Santo Padre pidió tener presentes en estas fiestas a «nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra, pensemos en Palestina, en Israel, en Ucrania, pensemos también aquellos que sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud«.

Con estas palabras, el papa Francisco hizo un llamado a celebrar la Navidad con sencillez, sobriedad y solidaridad, sin dejarse llevar por el consumismo, y teniendo presentes a los más necesitados.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje