. . .

Fallece en Paraná la mujer que consumía agua contaminada con combustible
NACIONALES

Fallece en Paraná la mujer que consumía agua contaminada con combustible

Graciela Marizza

Graciela Marizza, la mujer de Paraná que durante años bebió agua contaminada con combustible proveniente de una estación de servicio, falleció este martes, confirmaron sus allegados. Su caso había generado conmoción e indignación en la comunidad.


Marizza, licenciada en Psicopedagogía, vivía una vida plena hasta que hace una década comenzó a sufrir problemas de salud que empeoraron progresivamente. La investigación determinó que tomaba agua de la red pública contaminada con combustible que se filtraba desde la estación de servicio Esso ubicada en Galán e Isidoro Rossi, actualmente operada por Axion.

La profesional detectó en 2010 que el agua tenía algo extraño. Se realizaron análisis que confirmaron la presencia de hidrocarburos, por lo que hizo la denuncia correspondiente. Exámenes posteriores también revelaron que tenía plomo en sangre.

Desde entonces, Marizza vio deteriorada gravemente su salud y no pudo retomar la vida plena que llevaba. Sus familiares y amigos reclamaron durante 13 años respuestas de la justicia sin obtenerlas.

La muerte de Marizza genera conmoción y pedidos de justicia en Paraná, luego de que la mujer padeciera durante años las consecuencias de beber agua de red contaminada sin saberlo. El caso pone en evidencia la necesidad de controlar y remediar con urgencia este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de la población.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje