. . .

Presunto extorsionador muere al explotarle dinamita en la mano
POLICIALES

Joven presunto extorsionador muere al explotarle dinamita en la mano en Ecuador

Capturas de pantalla del hecho

Guayaquil, 1 de enero de 2024 (EFE).- Un joven de 17 años murió la noche del miércoles pasado en Guayaquil, Ecuador, luego de que le explotara en la mano un artefacto con dinamita que pretendía utilizar para extorsionar a un negocio, informaron hoy las autoridades.


Los hechos ocurrieron cuando el occiso llegó en una camioneta roja a las afueras de un local comercial con el explosivo, según quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.

Al intentar encender la dinamita, esta le detonó en la mano y le causó la muerte de manera instantánea, narró el comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Herrera.

Tras la explosión, el conductor del vehículo aceleró y escapó del lugar, añadió la misma fuente.

Herrera explicó que el explosivo era similar a los empleados en la minería y que su mal uso de forma no técnica puede tener efectos letales como en este caso.

Las autoridades investigan el incidente y buscan determinar la identidad de los otros involucrados.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje