. . .

Vocero Presidencial habría mostrado una factura trucha por viaje a Mar del Plata
FACTURA TRUCHA

Vocero habría mostrado una factura trucha por gastos de Milei en viaje a Mar del Plata

Denuncian inconsistencias graves y evidentes de una supuesta adulteración en la factura del pasaje de Milei a Mar del Plata. Recordemos que se trata de los pasajes del Presidente de la Nación y su hermana Karina, en Aerolíneas Argentinas. El vocero presidencial mostró una factura que sería apócrifa para afirmar que el pago de más de 800 mil pesos, fue pagado en forma particular.

Mar del Plata, 1 de enero de 2024. Tras la polémica desatada por el viaje del presidente Javier Milei y su hermana Karina a Mar del Plata para asistir a un espectáculo, el gobierno publicó una supuesta factura de los pasajes para demostrar que fueron abonados con fondos personales. Sin embargo, la oposición denunció irregularidades en el documento que pondrían en evidencia inconsistencias o incluso una posible falsificación.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había presentado ayer mediante su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una factura de la agencia estatal Optar a nombre de Karina Milei por un monto de $857.307 en concepto de pasajes Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires. Según Adorni, esto demostraba que los hermanos Milei habían pagado su viaje personal con dinero propio y no con fondos públicos.

No obstante, dirigentes opositores rápidamente advirtieron inconsistencias graves en el documento. En primer lugar, señalaron que Optar no puede emitir pasajes a particulares ya que está destinada exclusivamente a funcionarios públicos. Además, la factura no incluye el CUIT de Karina Milei, requisito obligatorio para montos superiores a los $92.720 según la AFIP.

Pero lo que resulta evidente para los críticos es que la factura declara como domicilio la dirección de la Casa Rosada (Balcarce 50) pero utiliza el código postal de la ciudad de Balcarce (7620), muy lejos de coincidir con el de Balcarce 50 en CABA (1064).

«Todo indica que falsificaron la factura y confundieron el código postal«, declaró un experto consultado por este medio. Desde la oposición remarcaron que se trata de un «error grosero» que demostraría la falsedad del documento presentado por el gobierno.

Por el momento, ni Presidencia ni el vocero Adorni han salido a aclarar estas supuestas inconsistencias que para algunos ponen en evidencia una posible falsificación de la factura. El escándalo promete sumar un nuevo capítulo a la ya de por sí polémica decisión del presidente Milei de asistir a un espectáculo privado en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje