. . .

Gobernadores patagónicos rechazan cambios en ley pesquera
LEY DE PESCA

Gobernadores patagónicos rechazan cambios en ley pesquera propuestos por el Gobierno

Imagen Ilustrativa

Buenos Aires, 4 de enero. Los gobernadores de las provincias patagónicas manifestaron su rechazo a las modificaciones en la actividad pesquera incluidas en el proyecto de Ley Ómnibus enviado por el Gobierno nacional al Congreso.

Consideran que los cambios propuestos afectarían gravemente la economía del país y el desarrollo pesquero regional, al permitir el ingreso de buques extranjeros para operar en el Mar Argentino.

Los mandatarios provinciales de distintos signos políticos se mostraron en contra de esta iniciativa que, a su entender, tendría un impacto negativo en una actividad clave para la región patagónica.

El gobernador de Chubut, Mariano Bregante, advirtió que los cambios «ponen en riesgo miles de puestos laborales». Su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, calificó la propuesta como «inconsulta y perjudicial«.

Desde el Gobierno nacional defendieron la necesidad de actualizar la legislación pesquera para «promover la productividad». Prometieron consensuar las modificaciones con los sectores involucrados.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje