. . .

La Justicia dictó la primera medida cautelar contra el DNU laboral de Javier Milei
DNU

La Justicia dictó la primera medida cautelar contra el DNU laboral de Javier Milei

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del título sobre trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el ministro de Economía, Javier Milei.


La decisión fue adoptada por los jueces María Dora González, José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, en una votación dividida. Los magistrados Sudera y García Vior votaron a favor de la medida cautelar, mientras que González se pronunció por pasar el caso a la Cámara Contencioso Administrativo Federal.

El fallo considera que están en juego derechos de naturaleza alimentaria de los trabajadores, un sector socialmente vulnerable. Por ello, se configuran las circunstancias que justifican suspender la aplicación del título sobre trabajo del DNU hasta que haya una sentencia definitiva sobre el fondo del asunto.

La central obrera CGT había pedido la suspensión de las reformas laborales incluidas en el DNU publicado el 21 de diciembre de 2024. El decreto modificaba aspectos como las indemnizaciones por despido, el período de prueba, el derecho de huelga, las atribuciones sindicales y las modalidades de contratación.

Con la medida cautelar, todas esas reformas quedan suspendidas transitoriamente. Ahora se deberá esperar el fallo de fondo sobre la legalidad del DNU de Milei.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje