. . .

Nuevo aumento en el precio de los combustibles en Argentina
ECONOMÍA

Nuevo aumento en el precio de los combustibles en Argentina

Imagen Ilustrativa

Buenos Aires, 3 de enero. A partir de la medianoche de hoy miércoles los precios de las naftas han vuelto a aumentar en Argentina, esta vez un 27% según anticipó Raúl Castellanos, vocero de la Cámara de Empresas de Combustibles, en declaraciones realizadas al canal C5N.


Este incremento se suma a los aplicados en noviembre (12%) y diciembre (37%) del año pasado, como consecuencia de las políticas de desregulación impulsadas por el gobierno del presidente Javier Milei.

De esta forma, en poco más de un mes los automovilistas argentinos deberán afrontar el tercer aumento en los combustibles, un nuevo golpe al bolsillo en un contexto de alta inflación.

El referente empresarial justificó la suba en «la necesidad de achicar la brecha con los precios internacionales del petróleo«. Por su parte, desde las entidades de defensa del consumidor reclamaron al gobierno que frene los aumentos e implemente políticas para cuidar el poder adquisitivo de los salarios.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje