. . .

La Justicia frena reforma laboral de Milei por segunda vez
CAUTELAR

La Justicia frena reforma laboral de Milei por segunda vez y el Gobierno apelará

Buenos Aires, 4 de enero de 2024.- La Cámara Nacional del Trabajo dictó hoy otra medida cautelar contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que reforma aspectos laborales, informaron fuentes judiciales.


La decisión se suma a la adoptada ayer en favor de la Confederación General del Trabajo (CGT) y responde en este caso a un amparo presentado por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), según las mismas fuentes.

Los camaristas dispusieron “la suspensión cautelar de los efectos del DNU 70/2023 en lo que hace a la operatividad de las previsiones contenidas en su Título IV (Trabajo -arts. 53 a 97-) hasta tanto se dicte resolución sobre el fondo”.

El Gobierno de Milei ya había adelantado hoy que apelará el primer fallo ante la Corte Suprema de Justicia, mediante un recurso extraordinario.

En rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Ejecutivo también pedirá «la incompetencia» de la Cámara del Trabajo para intervenir en el caso, al entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

«El fallo se apelará. Habrá un recurso extraordinario ante la Corte y, además, se alegará la incompetencia por entender que el fuero es el Contencioso y no el Laboral. Además, todo esto va en contra de la jurisprudencia conocida en esta materia«, explicó Adorni.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó ayer la primera medida cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del polémico DNU firmado por Milei el 20 de diciembre, en respuesta a un recurso presentado por la CGT.

El decreto, criticado por sindicatos y parte de la oposición, introdujo una serie de cambios en las indemnizaciones por despido y modificó aspectos de las convenciones colectivas de trabajo, entre otras reformas.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje