. . .

Rosario: mujer asesinada a puñaladas, balacera molotov a un colectivo
NACIONALES

Ola de violencia en Rosario: una mujer asesinada a puñaladas, balacera en una estación de servicio y bomba molotov a un colectivo

Este viernes por la noche y madrugada del sábado se registraron varios hechos de violencia en la ciudad de Rosario. El más grave fue el asesinato de Eugenia Estefanía Toloza, de 31 años, quien recibió puñaladas en el abdomen y brazo derecho durante una pelea en el barrio Empalme Graneros. Fue trasladada al Policlínico San Martín, donde finalmente falleció.


Minutos después del ataque, personal de Gendarmería detuvo a los sospechosos María Laura L., de 42 años, y su pareja Claudio Alejandro G., de 51, vecinos de la víctima. Ambos serán llevados a una audiencia imputativa por orden de la fiscal Gisela Paolicelli, a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos.

Este fue el primer crimen del año en Rosario, una ciudad que tuvo 259 asesinatos durante todo 2023, según datos del Observatorio de Seguridad Pública local.

Otro hecho violento ocurrió en la zona oeste, cuando desconocidos en moto balearon la estación de servicio “DC3” ubicada en 27 de Febrero y José María Rosa. Dejaron una nota intimidatoria, como suele ocurrir en ataques similares. El gabinete criminalístico incautó ocho vainas calibre 9 milímetros.

Pasadas las 2 de la madrugada, un grupo arrojó una bomba molotov contra un colectivo de la línea 143 en bulevar Rondeau al 300, aunque no hubo heridos. Minutos después la policía detuvo a tres sospechosos, uno de ellos de 18 años, que portaba una mochila con elementos para fabricar explosivos y una nota intimidatoria para el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni.

Los hechos violentos encienden las alarmas sobre la seguridad en Rosario, una ciudad que el año pasado vivió momentos muy tensos con ataques casi diarios. Las autoridades trabajan para esclarecer estos episodios y capturar a los responsables.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje