. . .

Santa Fe: adolescente muere ahogado durante jornada de pesca
TRAGEDIA

Tragedia en Santa Fe: un adolescente muere ahogado durante una jornada de pesca

Romang, 7 de enero de 2024 – Un adolescente de 15 años, identificado como Milton Julián Vallejo, falleció el viernes 6 de enero de 2024 por asfixia por inmersión en el río San Javier, ubicado en las cercanías a la ciudad santafesina de Romang.


Según fuentes policiales, Vallejo y dos de sus amigos fueron a pescar a la zona referenciada con el rancho de Lindor Yoris, a unos 4 kilómetros de Romang, cuando, por razones que se investigan, cayó al agua y rápidamente desapareció de la vista de los otros adolescentes.

Tras la denuncia efectuada por su familia, la policía y bomberos voluntarios de Romang iniciaron un operativo de búsqueda que culminó el sábado 7 de enero con el hallazgo del cuerpo.

El caso de Vallejo es el segundo en pocos días en la zona, ya que el viernes 6 de enero fue rescatado el cadáver de José Luis Aranda, un joven de 18 años que se ahogó en aguas del Arroyo Del Rey, el límite natural entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Aranda había ido junto a un grupo de amigos a pescar a ese arroyo y se arrojó para nadar, pero se hundió poco después y su cadáver fue hallado en inmediaciones del barrio La Cortada de Reconquista, a unos 2 kilómetros del sitio donde fue visto por última vez.

Las autoridades recomiendan a los bañistas extremar las precauciones al ingresar al agua, especialmente en zonas desconocidas o con corrientes fuertes. Asimismo, es importante que los menores estén acompañados de un adulto responsable.

Cifras alarmantes


Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por ahogamiento son la segunda causa de muerte accidental en niños y adolescentes de 5 a 19 años. En Argentina, se registran alrededor de 1.000 muertes por ahogamiento al año, de las cuales la mayoría se producen en aguas naturales.

Ante esta situación, es fundamental que los adultos tomen las medidas necesarias para prevenir estos accidentes, como enseñar a los niños a nadar y a respetar las normas de seguridad en el agua.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje