. . .

Sacar DNI y pasaporte tiene nuevos costos desde este lunes
NACIONALES

Sacar DNI y pasaporte tiene nuevos costos desde este lunes: ¿cuánto debes pagar ahora?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) a implementado actualizaciones en el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, marcando un cambio significativo en los costos a partir de este lunes. Estos ajustes establecen que obtener el DNI puede variar entre un mínimo de tres mil pesos y un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante.


Según las declaraciones del Renaper, el propósito de esta actualización es «mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad». Especificaron que el DNI regular tendrá un costo de 3.000 pesos, con un vencimiento a los 15 años de su emisión. En contraste, el Pasaporte regular tendrá un valor de 35 mil pesos y vencerá después de 10 años desde su emisión.

Es crucial señalar que, para aquellos individuos que carezcan de recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, el Renaper garantiza la gratuidad del DNI. Este beneficio se extiende a hijos e hijas menores de 18 años, así como a otras personas con capacidades restringidas que estén bajo su responsabilidad. Esto se lleva a cabo mediante un convenio con el ANSES, que automáticamente exonera el pago al iniciar el trámite, al cruzar datos con la situación económica de los solicitantes.

Estas actualizaciones en los costos de la documentación identificativa han generado diversos debates y opiniones entre la población respecto a la accesibilidad y a los estándares de calidad que se pretenden mantener con estas tarifas renovadas.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje