. . .

Sensible incremento de las prestaciones en el Hospital de Toay
PROVINCIALES

Sensible incremento de las prestaciones en el Hospital de Toay

En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, en el Hospital “Segundo Taladriz” de la localidad de Toay, se ampliaron nuevos servicios con el objetivo de garantizar mayores y mejores prestaciones a la comunidad en general.


Con el propósito de lograr mayor y mejor accesibilidad al sistema de salud es que se incorporaron, de un tiempo a esta parte, profesionales, recurso humano calificado, equipamientos, utilitarios, acciones necesarias para optimizar los servicios y aumentar la capacidad resolutiva local garantizando de este modo la respuesta oportuna en la comunidad.

En este sentido el director, Jorge Jorja, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que merced al acompañamiento del Gobierno provincial «ampliamos las prestaciones en nuestro hospital, este hecho está ligado directamente al crecimiento del staff médico, hemos duplicado el número de profesionales ya sean especialistas en medicina general como así también especialistas en clínica médica. Sumado a esto, dese hace un tiempo contamos con la atención de especialistas en radiología, en cardiología, en otorrinolaringología, en oftalmología, en fonoaudiología, todos profesionales especializados que trabajan con una amplia agenda de turnos y próximamente se incorporará servicio de endocrinología».

Capacidad resolutiva local

En el mismo sentido agregó que la ampliación en el número de profesionales médicos «posibilita la realización de prácticas que antes no se realizaban tales como la colocación de holter, que es un estudio que se realiza para evaluar la respuesta del corazón en la actividad normal o también espirometrías que son estudios que se realizan pare el diagnóstico y el control de las enfermedades pulmonares. También se extendieron los horarios de los servicios, tal es el caso de radiología que se extendió hasta las 23 horas en forma activa y después continúa con guardia pasiva. Lo mismo sucedió con el servicio de laboratorio, pasamos de tener 3 a 5 bioquímicos/as, de este modo se incrementó el número de prestaciones, ahora podemos hacer análisis más específicos, gases en sangre, diversos cultivos de sangre como por ejemplo para confirmar o descartar tuberculosis, entre otros»

Oferta y demanda

En relación al aumento de la oferta en salud el director añadió «entendemos que las necesidades en salud siempre son infinitas, pero al aumentar la capacidad resolutiva local, ampliamos los servicios y mejoramos la calidad de atención de los mismos. Hoy el hospital está compuesto por un staff de profesionales que brinda respuesta desde las 8 a las 20, sumado a esto las guardias activas de 24 horas que trabajan de lunes a lunes con dos médicos/as de guardia. Contamos con disponibilidad de recursos, ya sean humanos, materiales o económicos para atender la demanda de la población».

Servicio de Internación

Un párrafo aparte merece el servicio de internación, explicó que en los últimos años «pasó de 200 a 2800 egresos anuales, un servicio que creció gracias a la fuerte inversión en equipamientos por parte del Gobierno provincial, como así también a la cantidad y calidad de los profesionales de nuestra institución que trabajan en garantizar una respuesta oportuna».

Políticas de fortalecimiento

Jorja resaltó «en línea con las políticas de fortalecimiento implementadas por el Gobierno provincial es que pudimos robustecer nuestro parque automotor. El año pasado recibimos dos ambulancias nuevas 0km. Creció el parque automotor y el personal a cargo, de este modo podemos cubrir traslados, eventos y siempre queda una ambulancia en el hospital, con personal calificado, para dar respuesta frente a la urgencia o la emergencia».

Estado presente

Para finalizar el profesional reconoció que la respuesta en salud «siempre tiene que ser oportuna. La asistencia es un conjunto de procesos a través de los cuales se concreta la provisión de prestaciones y cuidados de salud a un individuo, a una comunidad. El único modo de lograr esto es gracias a un estado presente, que se preocupa y ocupa por garantizar el acceso a una Red provincial de salud fortalecida, que brinda atención oportuna y de calidad a pampeanas y pampeanos» concluyó


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje