. . .

Control y Monitoreo de Pozos Hidrocarburíferos Ante la Crecida del Colorado
PROVINCIALES

Control y Monitoreo de Pozos Hidrocarburíferos Ante la Crecida del Colorado: Funcionarios Evalúan Impacto Ambiental

En el marco de las acciones emprendidas para hacer frente a la crecida del caudal del río Colorado y los trabajos de saneamiento y contención en la localidad de 25 de Mayo, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, así como de Energía y Minería, llevaron a cabo una recorrida exhaustiva por la zona afectada.


La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, encabezó la visita acompañada por el subdirector de Ambiente y Cambio Climático, Miguel Fantini, el director de Minería e Inspecciones de la Secretaría de Energía y Minería, Cristián Buss, y la vicepresidenta de Pampetrol SAPEM, Cecilia Baudino. El objetivo principal fue evaluar el estado de los pozos hidrocarburíferos anegados por la crecida del río.

Estas instalaciones, según se informó, son objeto de monitoreo preventivo a lo largo de todo el año, en el marco del Protocolo de Monitoreo y Contingencia del río Colorado, ejecutado en colaboración con las empresas del sector. Desde el inicio del avance del agua sobre las perforaciones hidrocarburíferas, los pozos han sido puestos fuera de servicio como medida preventiva.

La jornada incluyó también encuentros con el intendente de la localidad, Leonel Monsalve, y un recorrido por el punto crítico de la ruta 151. En este sitio, personal del Gobierno Provincial, la Municipalidad y empresas locales se encuentran llevando a cabo tareas de contención, recomposición y defensa del camino para evitar cortes en la vía debido a la crecida del río.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático destacó la importancia del trabajo conjunto e interdisciplinario entre las diferentes áreas gubernamentales y la colaboración con los actores del sector. En una declaración, subrayó que esta sinergia es fundamental para evaluar y dar respuesta efectiva a situaciones de emergencia. El objetivo primordial es resguardar la seguridad de las personas, preservar el entorno ambiental y proteger los bienes ubicados a lo largo de las riberas del río Colorado.

La comunidad se mantiene alerta a las actualizaciones de las autoridades, quienes continúan coordinando esfuerzos para abordar las repercusiones de la crecida del río y garantizar la integridad de las instalaciones hidrocarburíferas, así como la infraestructura vial en la región.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje