. . .

Uriburu: Detienen a presunto responsable del «cuento del tío»
PROVINCIALES

Un arresto por estafa en Uriburu: Detienen a presunto responsable del «cuento del tío»

En un operativo dirigido por la Brigada de Investigaciones de la UR I en la provincia de San Luis, se a logrado la captura de un individuo de 34 años, acusado de estafar a un adulto mayor en la localidad de Uriburu.


El arrestado, con residencias registradas tanto en la ciudad de Córdoba como en Villa Mercedes, San Luis, fue aprehendido en esta última ubicación. Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron varios elementos de relevancia para la investigación, incluyendo una camioneta VW Amarok blanca, múltiples dispositivos celulares, así como una suma significativa de dinero en dólares y pesos argentinos.

Actualmente, se está gestionando la extradición del sospechoso, quien está siendo trasladado por una comisión policial conformada por integrantes de la Comisaría de Uriburu y del equipo de Investigaciones.

El delito atribuido a este individuo tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, cuando una mujer de edad avanzada y residente en Uriburu fue víctima de un fraude conocido como «cuento del tío». El estafador, suplantando la identidad de su nieto, logró engañarla para sustraerle la suma de 1.200.000 pesos argentinos y 3.000 dólares estadounidenses.

Este caso subraya la persistente vulnerabilidad de los adultos mayores ante este tipo de engaños, enfatizando la urgencia de fortalecer las medidas de seguridad y concientización para prevenir futuros incidentes de esta índole.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje