. . .

Gobierno Intimó al Sindicato de Camioneros a Pagar $40 Millones
NACIONALES

Gobierno Nacional Intimó al Sindicato de Camioneros a Pagar $40 Millones por Gastos de Protesta en Tribunales

A poco más de dos semanas de la protesta que tuvo lugar frente a Tribunales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, el Gobierno nacional ha tomado medidas, enviando una carta de documento al Sindicato de Camioneros e intimándolo a abonar la suma de 40 millones de pesos. Este monto corresponde a los gastos generados por el operativo desplegado durante la jornada del 27 de diciembre.


El Gobierno exige al Sindicato de Camioneros abonar $40 millones por protesta.

La comunicación oficial proviene del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y detalla el costo total que el Estado destinó para el operativo en cuestión. La carta identifica a diversas organizaciones que participaron en la interrupción total o parcial del tránsito vehicular durante la protesta.

Entre las organizaciones mencionadas se encuentran la UTEP, el MST, SIPREBA, SUTNA, UOCRA, CTA, la Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Conadu Histórica y CTA Autónoma.

La carta de documento, dirigida al apoderado del Sindicato de Camioneros, establece un plazo perentorio de diez días hábiles para el pago solidario de la suma de $40.419.227,56. Este monto se determina como costos operativos empleados para cesar los actos ilegítimos en aras del mantenimiento del orden público durante la protesta.

Medidas de seguridad tras incidentes en la manifestación frente a Tribunales.

El Gobierno advierte que, en caso de no efectuar el pago en el plazo estipulado, se iniciarán las acciones legales correspondientes. Fuentes cercanas al sindicato anticipan que esta medida se extenderá a todas las organizaciones mencionadas en el documento.

La sanción a los participantes de la protesta había sido anunciada por Patricia Bullrich como parte de su protocolo antipiquetes. En dicho protocolo, la ministra de Seguridad advirtió que las organizaciones o individuos responsables serían facturados por todos los costos vinculados a los operativos de seguridad desplegados para garantizar el orden público durante manifestaciones.

El pasado 27 de diciembre, la protesta frente a Tribunales, convocada principalmente por la CGT, fue uno de los primeros desafíos para el gobierno de Javier Milei en términos de control de manifestaciones. A pesar de afirmaciones de consenso sobre la interrupción del tránsito, se registraron incidentes en avenida Corrientes y se realizaron siete detenciones.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje