. . .

Bullrich anunció medidas ante jornada de protesta
NACIONALES

Bullrich anunció medidas ante jornada de protesta y defiende las políticas económicas de Milei

En una conferencia de prensa realizada esta noche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer diversas medidas ante la jornada de lucha convocada por la CGT para el próximo 24 de este mes. La funcionaria anunció la creación de una línea telefónica, la 134, para que los trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar, al tiempo que adelantó que en el sector estatal descontarán el día a aquellos que adhieran a la movilización. Además, instó a los empresarios a seguir este ejemplo.


«Vamos a establecer la línea 134 para que los trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar. Es necesario preservar el derecho al trabajo y evitar presiones indebidas», declaró Bullrich, añadiendo que el Gobierno descontará el día a aquellos empleados estatales que participen en la jornada de protesta. La ministra expresó su deseo de que los empresarios también descuenten el día a sus empleados que se sumen a la movilización.

En otro orden de ideas, Bullrich defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, destacando la necesidad de implementar medidas claras y sin temor para estabilizar la economía. La ministra señaló que la inflación del 25,5% en el primer mes de la gestión de Milei es responsabilidad del gobierno anterior de Alberto Fernández, a quien acusó de generar una inflación que sumió al país en una difícil situación.

La funcionaria respaldó el DNU 70/2023 y el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos», argumentando que estos impulsarán una Argentina abierta, generando más empleo y evitando la quiebra de empresas.

Bullrich también opinó sobre el tratamiento del proyecto de ley ómnibus en la Cámara baja, asegurando que los diputados del PRO votarán masivamente a favor de la ley. «La única oposición que he visto es del kirchnerismo y la izquierda. Los demás están decididos a apoyar fuertemente la ley», afirmó la ministra.

Finalmente, Bullrich defendió la eliminación del Instituto Nacional del Teatro y del Instituto Nacional del Cine, contemplados en el proyecto de ley «Bases». Según la ministra, estos institutos se han alimentado más a sí mismos que a la cultura, y su eliminación contribuirá a una distribución más equitativa de los recursos culturales.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje