. . .

El Presidente Milei se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano
NACIONALES

El Presidente Milei se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de la República, Javier Milei, llevará a cabo una reunión de gran trascendencia internacional con el sumo pontífice, el papa Francisco, el próximo 11 de febrero en el Vaticano. La confirmación de este encuentro provino de fuentes oficiales y marca un hito en las relaciones entre el líder argentino y la Iglesia Católica.


Este encuentro no será el único de relevancia internacional para el mandatario. En la próxima semana, Milei emprenderá un viaje a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se tiene prevista una reunión crucial con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El cara a cara con Georgieva se da en un contexto significativo, apenas días después de la visita de la misión del FMI a Argentina. Durante su estancia, la delegación del Fondo se reunió con funcionarios del Gobierno y aprobó una revisión del acuerdo y las metas asociadas a la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri. Este acuerdo, aún sujeto a ratificación por parte del consejo del organismo internacional, contempla un desembolso de u$s4.700 millones destinados a cubrir los vencimientos programados para finales de este mes.

La reunión entre el presidente Milei y el papa Francisco genera gran expectación, ya que ambos líderes han expresado opiniones divergentes en varios aspectos, desde cuestiones sociales hasta económicas. La audiencia en el Vaticano será un espacio para el diálogo y, posiblemente, para abordar temas de interés común en medio de las diferencias.

Mientras tanto, el viaje a Davos y la reunión con Kristalina Georgieva se presentan como oportunidades clave para el presidente argentino, en medio de un escenario económico global complejo y las negociaciones con el FMI. Se espera que estos encuentros proporcionen un marco para discutir perspectivas, desafíos y posibles soluciones en la búsqueda de estabilidad financiera y desarrollo sostenible para Argentina.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje