. . .

Inflación: los precios subieron hasta un 300% en farmacias
MEDICAMENTOS

Inflación: los precios subieron hasta un 300% en farmacias

Imagen Ilustrativa

Buenos Aires, 14 de enero de 2024.- Los precios de los medicamentos en Argentina registraron fuertes aumentos en los últimos meses, llegando a subir hasta un 300% en términos interanuales, según denunciaron farmacéuticos consultados.


De acuerdo a testimonios recogidos, el alza se habría acelerado especialmente en el último mes, con incrementos de hasta 100% entre noviembre y diciembre en algunos productos.

Por ejemplo, el analgésico más consumido por los argentinos está 80% más caro que la semana anterior y un antibiótico registra un alza del 138%, siempre según los testimonios.

Estos nuevos aumentos se producen en momentos en que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó días atrás que la inflación interanual en Argentina fue de 94,8% a diciembre pasado.

Mientras tanto, las empresas de medicina prepaga se preparan para aplicar un nuevo incremento en las cuotas de febrero, luego de un ajuste de 40% a inicios de 2024.

Si bien no hay cálculos precisos, en el sector se estima que las prepagas podrían perder 30% de sus afiliados en este contexto, en medio de una reestructuración de precios tras la liberación dispuesta por el Gobierno con un decreto de necesidad y urgencia.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje