. . .

Intendente Martínez denuncia a Di Palma por «conducción temeraria»
NACIONALES

Intendente Martínez denuncia a Di Palma por «conducción temeraria» en Pergamino

En una declaración emitida a través de sus redes sociales, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, confirmó la presentación de una denuncia penal contra el ex piloto de automovilismo y ex diputado bonaerense, Marcos Di Palma. La acusación está basada en el presunto delito de «conducción temeraria», luego de que Di Palma llevara a cabo maniobras arriesgadas en un vehículo de competición en pleno centro de la ciudad.


«En Pergamino no vale todo. El exdiputado Marcos Di Palma puso en riesgo a nuestros vecinos y realizó maniobras prohibidas con su vehículo. Desde @MuniPergamino ya hicimos la denuncia ante el Juzgado de Faltas y se presentó la denuncia penal correspondiente en Fiscalía», expresó el jefe comunal en su cuenta oficial de la red social X.

La denuncia se fundamenta en un video publicado por Di Palma en sus propias redes sociales. En las imágenes, se observa al ex piloto ejecutando maniobras peligrosas al volante de un auto de competición en las calles de Pergamino, específicamente en la estación de servicio ubicada sobre avenida de Mayo y Merced. El video fue acompañado por el título «Trompos en Pergamino junto con los amigos», según la cuenta de Instagram de Di Palma.

El intendente Martínez, además de la denuncia penal, informó que la jueza de Faltas de Pergamino, Marcela Noe, ha iniciado una causa contravencional contra Di Palma por infracciones a las normas de tránsito. En una entrevista, la jueza Noe argumentó que «el vehículo de competición no reúne los requisitos obligatorios para circular» y destacó diversas infracciones, entre las cuales se incluyen la «falta de medidas de seguridad para circular en la vía pública, falta de chapa patente, luces» y «la utilización de la vía pública para un fin especial que no está autorizado previamente.»

El caso, que ha generado controversia en la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, está actualmente en manos del sistema judicial, que deberá evaluar las pruebas presentadas y determinar si procede alguna sanción contra Marcos Di Palma.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje