. . .

Remolino en Neuquén dejó heridos y fiesta suspendida
NEUQUÉN

Impresionante remolino en el norte de Neuquén dejó heridos y fiesta suspendida

Taquimilán, Neuquén, 14 de enero de 2024.- Un fuerte remolino de viento y tierra sorprendió este sábado por la tarde a los asistentes de una tradicional fiesta en la localidad neuquina de Taquimilán, dejando algunas personas heridas y obligando a suspender el evento.


El fenómeno ocurrió pasadas las 17hs en el predio donde se desarrollaba la novena edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina. Según testigos, el remolino impactó con fuerza en el sector de stands, volcando estructuras y esparciendo objetos por el lugar.

Una mujer y su nieta resultaron con traumatismos leves al ser golpeadas por elementos metálicos de las carpas. Fueron trasladadas al hospital de Chos Malal, donde recibieron el alta tras constatar su buen estado.

Otras personas sufrieron lesiones menores y problemas en la vista por la gran cantidad de polvo levantada. Además se registraron robos aprovechando la confusión.

Tras el episodio, el municipio junto a Bomberos, Policía y organizadores decidieron suspender el evento en solidaridad con los damnificados y para prevenir mayores incidentes.

Desde el municipio indicaron que un fenómeno de esta magnitud es inusual en la zona, aunque reconocieron que los fuertes vientos son característicos del clima patagónico. Para ese día regía una alerta por ráfagas en el norte neuquino.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje