. . .

Violento Tiroteo en González Catán durante Toma de Tierras
POLICIALES

Violento Tiroteo en González Catán durante Toma de Tierras deja Cuatro Muertos y Seis Heridos Graves

En un hecho lamentable que tuvo lugar en la tarde de ayer en el barrio 8 de Diciembre, González Catán, partido bonaerense de La Matanza, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron gravemente heridas en medio de un violento enfrentamiento durante una toma de tierras. El conflicto involucró a grupos de personas pertenecientes a las colectividades paraguayas y bolivianas.


Según informaron fuentes policiales, el incidente se desencadenó con disparos de armas de fuego en el marco de la ocupación de terrenos. La disputa dejó un saldo trágico, con cuatro personas fallecidas y múltiples heridos. Entre los afectados, se encontraban mujeres y niños que acompañaban a los grupos involucrados en la toma de tierras.

Una mujer, quien acompañaba a una de las víctimas, relató a la Policía Bonaerense que el suceso ocurrió mientras participaban en una reunión barrial en el lugar. Según su testimonio, tres hombres iniciaron una serie de disparos, desencadenando la tragedia.

La pareja de Leonel Tuco Tapia, de 29 años, identificado como una de las víctimas mortales, trasladó a Tapia al hospital en su automóvil. Lamentablemente, el joven llegó sin vida al centro médico, presentando una «rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica», según el parte médico oficial.

Los cuatro hombres heridos de gravedad fueron trasladados a los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien, donde finalmente perdieron la vida a causa de las lesiones en la cabeza y el abdomen. Otros heridos fueron derivados al hospital Simplemente Evita para recibir atención médica.

El fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, se encuentra a cargo de la investigación. Arribas ha dispuesto diversas diligencias para esclarecer los hechos, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de evidencias como vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ha ordenado el traslado de los cuerpos de las víctimas a la morgue judicial para llevar a cabo las autopsias correspondientes y así avanzar en la investigación de este trágico episodio que enluta a la comunidad de González Catán.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje