. . .

Encuentro entre Entidades de la Mesa de Enlace y Representantes del Gobierno
NACIONALES

Encuentro entre Entidades de la Mesa de Enlace y Representantes del Gobierno de La Libertad Avanza en la Casa Rosada

Este martes, dirigentes de la Mesa de Enlace, representando a los sectores agropecuarios, se reunirán nuevamente en la Casa Rosada con el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, una figura clave del Gobierno de La Libertad Avanza liderado por Javier Milei.


Los encuentros están programados para iniciar a las 12:00 horas, cuando dos enviados de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se presentarán ante Serenellini. Posteriormente, a las 15:30, la cúpula de la Sociedad Rural Argentina (SRA) será la encargada de dialogar con el funcionario, quien se integró al Gobierno tras la salida de Belén Stettler.

El temario de las reuniones aún no ha sido divulgado por los equipos de comunicación de Casa Rosada, generando especulaciones sobre los temas que serán abordados. Este encuentro coincide con el debate en curso en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley Ómnibus, sin que se haya proporcionado información oficial al respecto.

El lunes, representantes de Coninagro, los economistas Silvina Campos Carlés y Enzo Santilli, participaron en el plenario de comisiones del Congreso, presentando peticiones para modificar el proyecto oficialista. La entidad busca proteger a las economías regionales, instando a la eliminación de retenciones que se pretenden aplicar.

En la reunión, se espera la presencia del presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, y Marcelo Espinosa, gerente general. Por parte de la SRA, estarán presentes Nicolás Pino, presidente, junto a su vice Marcos Pereda y los dirigentes Raúl Etchebehere y Eloisa Frederking.

Este encuentro marca el segundo contacto oficial entre la Mesa de Enlace y el Gobierno de La Libertad Avanza en aproximadamente un mes. A mediados de diciembre, la dirigencia del sector agropecuario se reunió en la Casa Rosada con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella. En esa ocasión, expresaron su preocupación por la intención oficial de imponer retenciones a las exportaciones, incluso las del sector agropecuario.

En respuesta a dichas preocupaciones, Vilella anunció posteriormente la reversión oficial y la liberación de retenciones para casi veinte economías regionales. Sin embargo, persisten reclamos relacionados con productos aún gravados por retenciones.

Además, los representantes del agro buscan una reunión con el Banco Central para abordar la tasa diferencial que afecta a los productores que almacenan granos de soja de su propia cosecha. La Mesa de Enlace continuará buscando soluciones a estas preocupaciones en los encuentros programados para hoy en la Casa Rosada.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje