. . .

Pinamar: Intensa búsqueda de dos amigos que se aventuraron al mar en kayak
NACIONALES

Desaparecidos en Pinamar: Intensa búsqueda de dos amigos que se aventuraron al mar en kayak

Pinamar, Prefectura Naval Argentina y la Policía Bonaerense han iniciado una operación de búsqueda y rescate en Pinamar para localizar a dos amigos desaparecidos después de ingresar al mar en kayak el pasado domingo.


Desaparición de dos amigos tras su travesía en kayak

Las personas desaparecidas han sido identificadas como Ramón Román, de 56 años, originario del partido de Pinamar, y Gabriel Raimann, de 38, proveniente de Misiones. Ambos llegaron a la zona de Cariló alrededor de las 6 de la mañana del domingo, conduciendo una camioneta Toyota Hilux negra, estacionándola cerca de la bajada náutica de Valeria del Mar.

Minutos después, se adentraron en el mar a bordo de un kayak rojo y amarillo, perdiéndose todo rastro de ellos desde entonces. Según informaron personas cercanas a los desaparecidos, ninguno de ellos tenía una experiencia significativa en navegación, y se presume que los fuertes vientos pudieron haberlos arrastrado mar adentro.

Las autoridades locales emitieron una alerta por fuertes vientos durante el fin de semana, especialmente dirigida a aquellos que planeaban navegar. Un vecino de Valeria del Mar alertó a la Dirección de Seguridad en Playas sobre la presencia de una camioneta a 200 metros de la bajada náutica desde el domingo. La policía bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio se involucraron inmediatamente en la situación.

Autoridades y comunidad se unen para localizar a los amigos desaparecidos en Pinamar

La Policía Científica ha iniciado peritajes en la camioneta, la cual fue retirada del lugar, mientras que los familiares se dirigieron al sitio para obtener más información. La Secretaría de Seguridad del municipio de Pinamar ha notificado a todos los guardavidas del partido para unirse a la búsqueda.

Durante el lunes por la tarde, el operativo de búsqueda se intensificó con la participación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.), la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, el Escuadrón Caballería Pinamar, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló, y de Defensa Civil a nivel provincial y local.

Agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense y de la División Aérea también se han sumado a las labores de búsqueda en un esfuerzo conjunto para localizar a los dos amigos desaparecidos en Pinamar. La situación continúa en desarrollo, y las autoridades instan a la comunidad a colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar en la búsqueda y rescate.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje