. . .

Federación Agraria Expresa Preocupación ante Reformas de Milei
NACIONALES

Federación Agraria Expresa Preocupación ante Reformas de Javier Milei: «Rechazamos las Facultades Delegadas Eternas»

En el marco del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina (FAA), la entidad volvió a expresar su rechazo a ciertas reformas propuestas por el Gobierno de Javier Milei, haciendo hincapié en la «preocupación» por los aspectos del proyecto del DNU y la Ley Ómnibus que podrían afectar la actualidad productiva de sus afiliados.


Federación Agraria: Enfrentando Desafíos ante Reformas de Milei

En particular, la Federación Agraria se opone al incremento en los derechos de exportación, la derogación de la Ley de Tierras y algunas privatizaciones propuestas en el marco de las medidas gubernamentales. En el contexto de estas discusiones, representantes de Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) fueron recibidos en la Casa Rosada, donde plantearon sus inquietudes y demandas.

El primer turno correspondió a Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), cuyos dirigentes expresaron su disposición para aportar al debate sobre las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU. Además, señalaron la problemática del sector de las economías regionales y agradecieron la apertura del sector privado por parte del Gobierno de Javier Milei.

Debates en el Congreso: Coninagro y Sociedad Rural ante el Gobierno

Por su parte, representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) también se reunieron con el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini. Durante el encuentro, los dirigentes agropecuarios manifestaron la importancia de comunicar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU. El Gobierno reconoció la gravitación del sector agroindustrial en el desarrollo productivo del país y agradeció el respaldo a algunas iniciativas impulsadas por el presidente Milei.

Desde la Federación Agraria, presidida por Carlos Achetoni, se destacó la comprensión de la gravedad de la coyuntura actual, pero se subrayó la inconveniencia de tomar medidas que atenten contra la división de poderes, rechazando las «facultades delegadas eternas» propuestas por el DNU. Asimismo, expresaron su oposición al aumento de retenciones y la derogación de la Ley de Tierras, entre otras medidas.

El debate en el Congreso sobre el proyecto de Ley Ómnibus continuará, y los representantes gremiales del agro seguirán de cerca las alternativas, enfocándose en la búsqueda de soluciones que no perjudiquen a los pequeños y medianos productores, así como a las economías regionales del país. Se espera que en los próximos días, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también tenga su turno para expresar sus puntos de vista en esta discusión.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje