. . .

Gobernadores del PJ Buscan Coordinar Postura Común Ante Debate de la Ley «Bases»
NACIONALES

Gobernadores del PJ Buscan Coordinar Postura Común Ante Debate de la Ley «Bases»

En un esfuerzo por consolidar una posición conjunta frente al debate parlamentario sobre la ley «Bases» y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) exploran la posibilidad de reunirse con legisladores de Unión por la Patria (UxP) y diversos representantes gremiales. Este encuentro, liderado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, busca abordar los desafíos que plantea la mencionada legislación y evaluar la opción de sumarse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero.


Fuentes cercanas a los gobernadores peronistas informaron que la reunión, aún sin un lugar definido, involucraría a la Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, gremios e intendentes. La propuesta, impulsada por Kicillof, se gestó tras su reunión el pasado lunes con diputados de UxP en el Congreso, donde se discutió el impacto de la denominada «ley ómnibus» en diversos sectores de la economía.

Se señaló que la fecha del encuentro podría ser el próximo jueves, sujeto a la disponibilidad de los distintos sectores involucrados. Además de abordar los puntos de debate parlamentario, los representantes de UxP considerarán la posibilidad de unirse a la movilización convocada por la CGT como una medida de rechazo a las iniciativas gubernamentales.

La Liga de Gobernadores Peronistas, que incluye a figuras como Sergio Ziliotto, Gustavo Melella, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora, Gustavo Sáenz y Osvaldo Jaldo, busca consolidar una postura unificada frente a los retos legislativos y económicos actuales, a pesar de las distintas trayectorias políticas de sus integrantes.

La última reunión de los gobernadores del PJ tuvo lugar a fines de noviembre del año pasado, con Axel Kicillof como anfitrión en la sede porteña del Banco Provincia. En esa ocasión, los mandatarios recibieron al entonces designado ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar temas relacionados con coparticipación y obra pública.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje