. . .

Rechazo de la Secretaría de la Mujer de La Pampa al discurso de Milei sobre el feminismo
PROVINCIALES

Rechazo de la Secretaría de la Mujer de La Pampa al discurso de Milei sobre el feminismo

En un contundente pronunciamiento, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa expresó su rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei durante su participación en el Foro Económico Mundial (Davos), donde arremetió contra el movimiento feminista.


Gabriela Labourie, titular del organismo provincial, calificó los comentarios del presidente como una «falta de respeto a la lucha de millones de mujeres en el mundo» y los consideró «indignantes». Labourie afirmó que los dichos de Milei reflejan una parcialidad notoria al leer la historia, subrayando que las mujeres no son mercancía sujeta al equilibrio de la oferta y la demanda.

Desde la Secretaría se enfatizó la inadmisible actitud de menospreciar el papel del feminismo como movimiento social y político que busca la igualdad de derechos. Labourie lamentó la aparente ignorancia del presidente respecto a las luchas feministas que han resultado en logros fundamentales, como el voto femenino, la educación universitaria, el divorcio, la participación política, la libertad de decidir, la salud sexual y reproductiva, y el derecho al aborto seguro, entre otros.

La funcionaria provincial subrayó que es preocupante que Milei parezca desconocer la desigualdad estructural e histórica entre géneros, que motiva la discusión de los temas abordados por el feminismo. Según Labourie, la lógica del presidente, que sugiere que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades, resulta ilógica al considerar los roles impuestos por un sistema heteropatriarcal.

La lucha feminista, según la Secretaría de la Mujer, es considerada una batalla legítima por la justicia y la equidad, que ha alcanzado avances significativos en materia de derechos humanos. Labourie añadió que los comentarios despectivos de Milei frente al mundo revelan una falta de comprensión sobre los fundamentos y logros del feminismo, así como un desinterés total por comprender la problemática. La funcionaria recordó que durante la campaña, el presidente ya había dado muestras de falta de empatía y desinformación sobre estos temas.

Estas declaraciones se suman a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, reflejadas tanto en el DNU como en la «Ley Ómnibus». Según la Secretaría, estas acciones buscan desjerarquizar las áreas de género, desarticular equipos, eliminar la noción de «diversidad» y desmantelar diversos programas de apoyo y acompañamiento a personas vulneradas en sus derechos.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje