. . .

Fin de Ahora 12: El Gobierno Define Tasa de Interés para el Programa Cuota Simple
NACIONALES

Fin de Ahora 12: El Gobierno Define Tasa de Interés para el Nuevo Programa Cuota Simple

El Gobierno argentino se encuentra en la etapa final de definición de la tasa de interés que regirá el programa de fomento al consumo «Cuota Simple», que reemplazará al conocido «Ahora 12». La implementación de este nuevo plan está prevista para el 1 de febrero, con opciones de financiamiento de tres y seis cuotas.


Uno de los puntos cruciales a definir es la tasa de interés subsidiada que acompañará a Cuota Simple. Según informaciones provenientes de la Secretaría de Comercio, empresas y bancos, se está discutiendo un porcentaje que ronda el 77% nominal anual. La próxima semana será crucial para conocer este dato, fundamental para comprender el alcance y la accesibilidad del programa.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ha expresado su posición respecto a la finalización del programa Ahora 12, solicitando su extensión más allá del 31 de enero. A través de una nota dirigida al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, la entidad empresarial destacó la relevancia de los planes de Ahora 12 para estimular el consumo y, a través de este, la producción nacional y el empleo.

En el mismo comunicado, la CAC abogó por modificaciones en los plazos de acreditación para las ventas realizadas con tarjetas de crédito, actualmente establecidos en 10 días hábiles para los comercios. La entidad ha solicitado en diversas ocasiones que este plazo se reduzca a 48 horas hábiles, independientemente del tamaño de la empresa.

Ahora 12, lanzado en 2014 con el objetivo de impulsar el consumo, ofreció planes de financiamiento en más de 30 rubros, con opciones de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. En la actualidad, la tasa nominal anual para compras con tarjetas de crédito de productos nacionales es del 82,50%.

El país espera con expectación los detalles finales de Cuota Simple, confiando en que este nuevo programa continúe incentivando el consumo y contribuya al desarrollo económico en un contexto desafiante.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje