. . .

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer visitan el Hogar de General Pico
PROVINCIALES

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer Fortalecen Vínculos con el Hogar de General Pico

En una visita oficial, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de la provincia, Gabriela Labourie, acompañada por la subsecretaria del área, Patricia Asquini, se trasladaron a la ciudad de General Pico, donde realizaron un encuentro en el Hogar de Mujeres. Durante la visita, se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social local, Gabriela Echegaray, y la directora de Género del Municipio, Carina Garrido.


El propósito central del encuentro fue reafirmar el compromiso de ambas instancias, provincial y municipal, de trabajar de manera coordinada para abordar las problemáticas relacionadas con la violencia basada en género y promover acciones que contribuyan a erradicar la discriminación y la violencia.

Durante la reunión, se abordó la situación actual del Hogar de Mujeres de General Pico, que actualmente se encuentra en un proceso de mejoras y refacciones. Estas intervenciones buscan garantizar condiciones óptimas que promuevan el bienestar de las mujeres que se encuentren alojadas en dicha institución.

En ese contexto, las funcionarias provinciales elogiaron la labor llevada a cabo en colaboración con el Hogar de Santa Rosa, destacándolo como un modelo a seguir. La secretaria Gabriela Labourie expresó su reconocimiento a la trayectoria del Hogar de Mujeres de General Pico, específicamente en lo que respecta al apoyo y protección brindados a mujeres y sus hijos e hijas en situaciones de violencia o vulnerabilidad.

La máxima representante de la Secretaría de la Mujer se refirió a la importancia de considerar al Hogar de Mujeres de General Pico como un referente en el desafío de poner en marcha el Hogar dentro del Centro de Tratamiento Integral (CTI) perteneciente al Ejecutivo Provincial. El objetivo primordial es garantizar que las mujeres encuentren un espacio seguro donde puedan reconstruir sus vidas, acompañadas por un equipo que las respalde y guíe en el proceso de superación.

La secretaria Labourie señaló a la Agencia Provincial de Noticias la intención de promover acciones conjuntas con el municipio piquense para sensibilizar a la comunidad respecto a las problemáticas vinculadas con la violencia basada en género. Este esfuerzo conjunto busca fomentar la erradicación de la discriminación y la violencia en todas sus formas.

La visita concluyó con la confirmación de la voluntad de ambas partes de continuar fortaleciendo la colaboración en pos de garantizar un ambiente seguro y propicio para las mujeres que requieren apoyo y protección en General Pico.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje