. . .

Gobierno da de baja más de 27,000 planes sociales por «incompatibilidades»
NACIONALES

Gobierno da de baja más de 27,000 planes sociales por «incompatibilidades»

El Ministerio de Capital Humano anunció hoy la suspensión de más de 27,000 planes sociales pertenecientes a los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, tras la detección de «incompatibilidades» durante una exhaustiva verificación de datos y cumplimiento de requisitos. La medida se tomó con el objetivo de evitar una erogación incorrecta de 2,000 millones de pesos por parte del Estado nacional.


Según la información oficial proporcionada por la cartera de Capital Humano, la verificación reveló que 27,208 planes correspondientes a «Potenciar Trabajo» y 12 a «Potenciar Empleo» presentaban incompatibilidades. Estos planes fueron suspendidos de inmediato, impidiendo así la erogación de fondos públicos de manera indebida.

Entre las «incompatibilidades» detectadas, se incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos y la posesión de un automóvil con menos de 10 años de antigüedad.

Las irregularidades fueron identificadas a través del cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

El Ministerio de Capital Humano destacó la importancia de esta acción en la preservación de los recursos estatales y en el correcto direccionamiento de los beneficios sociales. La suspensión de estos planes se enmarca en la política gubernamental de optimizar la asignación de recursos y garantizar que los programas sociales lleguen a aquellos que verdaderamente cumplen con los requisitos establecidos.

Por último, desde la cartera se informó que se llevarán a cabo procedimientos adicionales para esclarecer las situaciones individuales y determinar las acciones a seguir en cada caso. Asimismo, se reiteró el compromiso del Gobierno en la transparencia y eficiencia en la administración de los fondos destinados a programas sociales.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje