. . .

Bancarios se suman al paro general del 24
NACIONALES

Bancarios se suman al paro general del 24 de enero en rechazo a medidas laborales del Gobierno de Milei

La Asociación Bancaria confirmó hoy su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero. La medida de fuerza, que se llevará a cabo en conjunto con diversos sectores gremiales, tiene como objetivo manifestar el rechazo a las modificaciones en la legislación laboral propuestas por el Gobierno de Javier Milei, entre las que se encuentran el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación y la Ley Ómnibus.


La Bancaria anunció que el paro iniciará a las 12 horas y se extenderá durante el transcurso de la jornada, participando activamente en la movilización gremial. En un comunicado emitido, el sindicato expresó su posición en contra de lo que consideran «un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores, los jubilados y afecta al pueblo en su conjunto».

El texto emitido por La Bancaria señala: «Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas, en el caso de los bancarios nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda».

El malestar del sindicato se enmarca en las iniciativas laborales propuestas por el Gobierno, que incluyen la reducción de multas laborales por trabajo no registrado, la limitación de las cuotas solidarias y la posibilidad de crear un sistema indemnizatorio similar al Fondo de Cese Laboral de la UOCRA. Adicionalmente, se destacan otras propuestas como la reglamentación del derecho de huelga en servicios públicos, el retorno del Impuesto a las Ganancias y la privatización de empresas públicas, siendo el caso del Banco Nación el más conflictivo dentro del sector financiero.

El paro convocado por la CGT se llevará a cabo de manera parcial, afectando principalmente el transporte público, con la interrupción de colectivos, trenes y subtes durante cinco horas, desde las 19 del miércoles hasta la medianoche. La estrategia busca facilitar la movilización hacia el Congreso Nacional, con el propósito de generar una imagen de disconformidad multitudinaria.

Cabe destacar que la convocatoria al paro general surgió a raíz de las modificaciones introducidas por el Gobierno de Milei, especialmente a través del DNU 70 de 2023, que incluye cambios en la regulación laboral, generando tensiones con la cúpula sindical desde su implementación. La CGT argumenta que estas medidas van en contra de la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino, así como las prestaciones de salud y previsionales.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje