. . .

El Banco Central presiona a las provincias para respaldar Ley Ómnibus
ECONOMÍA

El Banco Central impide a provincias endeudarse con entidades locales

Buenos Aires, 23 de enero de 2024.- En un movimiento que parece apuntar a presionar a los gobernadores provinciales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió abruptamente no extender la autorización que tenían los bancos locales para otorgar créditos a sus gobiernos regionales.


Estos préstamos eran utilizados generalmente para cubrir déficits presupuestarios.

La medida se conoce justo cuando el gobierno nacional necesita urgentemente el apoyo de los legisladores provinciales para aprobar la polémica Ley Ómnibus, que recorta fondos a las regiones.

«El Banco Central nos informa para transmitir que ha quedado fuera de agenda la extensión de autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, mecanismo que utilizaban en numerosas ocasiones para cubrir sus necesidades financieras urgentes«, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.

Expertos señalan que la repentina decisión parece una estrategia coercitiva para presionar a los gobernadores a disciplinar a sus legisladores y respaldar la Ley Ómnibus, muy resistida por el impacto negativo en las cuentas provinciales.

Algunas regiones analizan emitir cuasimonedas ante la imposibilidad de obtener crédito. Pero el gobierno advierte que esa salida también será bloqueada.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje