. . .

Aumentan los Fondos de Crédito para Pequeños Productores Ganaderos en La Pampa
PROVINCIALES

Aumentan los Fondos de Crédito para Pequeños Productores Ganaderos en La Pampa

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de pequeños y medianos productores ganaderos pampeanos no bancarizados, el Fondo Rotatorio destinado a este sector ha anunciado un significativo aumento en los montos disponibles para créditos. La medida tiene como objetivo brindar apoyo financiero a aquellos productores cuya única fuente de ingresos sea la actividad agropecuaria y que no tengan vinculación con entidades bancarias comerciales, excluyendo a titulares de cuentas bancarias.


Según la información proporcionada por el director de Ganadería del Ministerio de la Producción, Marcelo Lluch, la línea de crédito ofrecerá montos de hasta 3 millones de pesos para diversas necesidades, entre las que se incluyen infraestructura productiva, insumos para la producción de recursos forrajeros, servicios veterinarios, implementación de pasturas, aspectos reproductivos, y mejoramiento genético, como la compra de semen o de genética, entre otras opciones.

La tasa de interés asociada a estos créditos será del 10% anual, con un plazo de pago de hasta 5 años. Este financiamiento busca facilitar el acceso a recursos necesarios para fortalecer la producción ganadera y fomentar el crecimiento sostenible en la región.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, detalló que la ampliación en los montos permitirá a los solicitantes acceder a un máximo de 3 millones de pesos, a una tasa fija del 10% (tasa nominal anual fija). Además, resaltó que el crédito se otorgará con garantía personal, eliminando la necesidad de prender o hipotecar bienes. Los solicitantes solo deberán firmar un pagaré para acceder al financiamiento.

Hasta el momento, el Fondo Rotatorio cuenta con más de 150 millones de pesos disponibles para el sector ganadero, ofreciendo un respaldo financiero sustancial para el crecimiento y la mejora de las operaciones agropecuarias en La Pampa.

Para realizar solicitudes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería a través del correo electrónico planganadero@lapampa.gob.ar o vía telefónica al (02954) 452634. También se encuentra disponible la opción de contacto a través de WhatsApp al número 02954 15648167.

Esta iniciativa representa un paso significativo para fortalecer la actividad ganadera en la región y brindar oportunidades de desarrollo a pequeños y medianos productores que cumplen con los criterios establecidos para acceder a estos fondos de crédito.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje