. . .

Secuestran Casi 300 Kilos de Cocaína en el Río de La Plata
POLICIALES

Secuestran Casi 300 Kilos de Cocaína en el Río de La Plata

En un operativo llevado a cabo esta tarde en el Río de La Plata, las fuerzas de la Prefectura Nacional Argentina (PNA) lograron el decomiso de aproximadamente 300 kilogramos de cocaína, según informaron fuentes oficiales en un comunicado emitido hoy.


El dispositivo, resultado de una investigación ordenada por el Ministerio de Seguridad nacional, fue ejecutado por el guardacostas «Lago Colhue». Durante la operación, los efectivos de la PNA detectaron inicialmente dos paquetes naranjas a la deriva en el agua, los cuales fueron recuperados y sometidos a pruebas de campo narcotest, confirmando la presencia de cocaína.

Con la sospecha de que el incidente delictivo podría ser de mayor magnitud, las autoridades continuaron la búsqueda con la colaboración del guardacostas «Bahía Blanca». Este último procedió a patrullar la zona de fondeo, mientras el operativo contó con la asistencia del helicóptero PA-42, también perteneciente a la PNA.

Gracias a este despliegue, se logró la detección de un grupo de siete bultos flotantes que contenían la misma sustancia ilícita. Posteriormente, la tripulación del «Lago Colhue» halló un nuevo paquete, elevando el total a diez. En estos paquetes se encontraron 289,6 kilogramos de cocaína distribuida en 248 panes, con un valor estimado en el mercado que supera los 1.560 millones de pesos.

Los voceros informaron que la investigación sigue en curso bajo las directivas del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Ernesto Kreplak. El magistrado liderará las acciones legales correspondientes para esclarecer los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Este significativo decomiso destaca la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en la región y subraya la importancia de la cooperación interinstitucional en la prevención y combate de actividades ilícitas.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje