. . .

El ídolo de independiente, Ricardo Bochini celebra sus 70 años
FUTBOL

El ídolo de independiente, Ricardo Bochini celebra sus 70 años

Ricardo Enrique Bochini, el símbolo máximo en la rica historia de Independiente y el ídolo de Diego Armando Maradona, celebra hoy sus 70 años. La vida de Bochini está marcada por un talento futbolístico excepcional que lo llevó a ser multicampeón y a situarse entre los mejores en la historia del deporte, tanto a nivel nacional como mundial.


Nacido en Zárate el 25 de enero de 1954, Bochini hizo su debut en Primera División a la temprana edad de 18 años, el 25 de junio de 1972, en un enfrentamiento con River por el Torneo Metropolitano, en el cual Independiente sufrió una derrota 1-0.

A lo largo de su carrera, Bochini defendió únicamente los colores de Independiente, logrando un impresionante total de 14 títulos, entre ellos cinco Copas Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), y cuatro campeonatos nacionales (1977, 1978, 1983 y 1989).

Bochini disputó 714 partidos con Independiente, convirtiéndose así en el jugador con más presencias en la historia del club, y anotó 106 goles. Además, contribuyó a la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de 1986 en México.

En 1991, Bochini se vio obligado a retirarse debido a una lesión, pero su legado perdura en la memoria de los aficionados de Independiente. Desde 1970 hasta la actualidad, ha mantenido una conexión indeleble con el club, siendo honrado por los fanáticos que lograron que el Estadio Libertadores de América lleve su nombre.

La cuenta oficial de Independiente compartió un mensaje emotivo: «Hace 70 años, en Zárate, nacía Ricardo Enrique Bochini. El Bocha. El Maestro. Para toda la alegría de la gente, eligió jugar a la pelota. Siempre para #Independiente. Hoy es la Navidad del Rey de Copas ¡Salud, @BochiniOficial! Te amamos toda la vida», acompañado de una imagen que retrata distintas etapas de la vida del ídolo.

Bochini, el ídolo de Maradona

Uno de los logros únicos que ostenta Bochini es ser el ídolo del propio ídolo, Diego Armando Maradona. Aunque la relación fue mutua a lo largo de los años, con numerosas frases memorables que quedaron grabadas en la historia del deporte nacional, destacando la famosa bienvenida de Maradona al «Maestro» en la semifinal del Mundial de 1986: «Pase maestro, lo estábamos esperando».

El último recuerdo destacado que ambos futbolistas dejaron al fútbol argentino fue el 22 de febrero de 2020. Maradona, entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió un emotivo reconocimiento en el Estadio Libertadores de América antes del partido contra Independiente. Bochini, junto a otras leyendas del club, entregó a Maradona una plaqueta, un cuadro, una camiseta de Independiente con su nombre y una pintura con su rostro.

En el campo de juego, Bochini acompañó a Maradona mientras recorrían las copas que Independiente posee, y el astro argentino agradeció al club de Avellaneda por el gesto, calificando a Bochini como «el más grande del mundo» y expresando su deseo de que el estadio lleve el nombre de Enrique Bochini.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje