. . .

La Soja sigue cayendo y Perfora los $450 en la Bolsa de Chicago
NACIONALES

La Soja sigue cayendo y Perfora los $450 en la Bolsa de Chicago

Este jueves 25 de enero, los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago han experimentado una caída significativa, superando el umbral de los $450, en medio de un notable aumento del dólar estadounidense.


La oleaginosa ha descendido un 1,7%, alcanzando los $448,17, mientras que el trigo ha registrado una disminución del 0,4%, situándose en los $224,04. Por su parte, el maíz ha descendido un 0,8%, llegando a los $177,26. La semana pasada, el maíz alcanzó su nivel más bajo en tres años, mientras que la soja tocó su punto más bajo en dos años.

Pronóstico en las Zonas de Cultivo

Mientras tanto, se pronostica un clima estresante en las zonas de cultivo de Argentina, que se dirige hacia una cosecha abundante. Los agentes del mercado continúan debatiendo sobre el tamaño de las cosechas de maíz y soja en desarrollo en Brasil.

Tom Fritz, socio de EFG Group en Chicago, expresó: «Es una incógnita el tamaño de la cosecha brasileña, y en Argentina se avecina el primer periodo seco y caluroso de la temporada». Los pronosticadores prevén una menor producción de la segunda cosecha de maíz en Brasil, lo que refleja una reducción en la superficie plantada.

Decisión de los Productores de Soja

El economista Salvador Di Stefano explicó que el precio de la soja se ha mantenido durante mucho tiempo alrededor de los $350 para mayo, y el maíz en $250 para abril. Sin embargo, en la actualidad, la oleaginosa se encuentra en $285 y el maíz en $170, lo que ha llevado a los productores a mostrar reticencia en la venta debido a la baja de precios.

Di Stefano también señaló que, a pesar de los intentos del gobierno por acelerar el precio del dólar, persistirá la renuencia a la liquidación. «No podemos seguir con un cambio diferencial: tenemos un dólar exportador a $920 y un importador a $980, y al precio de la soja hay que restarle las retenciones», destacó.

En este contexto, el mercado de la soja se mantiene volátil, con la preocupación por el clima en las regiones productoras y la influencia del dólar sobre los precios, marcando la pauta para los próximos movimientos en este sector clave de la economía mundial.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje