. . .

Tarjeta Alimentar: El Gobierno Duplica Montos para Beneficiarios
NACIONALES

Tarjeta Alimentar: El Gobierno Duplica Montos para Beneficiarios

En una medida destinada a mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables, el Gobierno anunció hoy la duplicación de los montos asignados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. La Resolución 11/2024, publicada en el Boletín Oficial, oficializó el incremento del 100%, que beneficiará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otros grupos contemplados en el programa.


De acuerdo con la nueva disposición, las familias que cumplen con los requisitos de la Tarjeta Alimentar recibirán montos actualizados que varían según la cantidad de hijos y la situación particular de vulnerabilidad de cada núcleo familiar. Los beneficiarios podrán acceder a cifras actualizadas de $44.000, $69.000 o $91.000.

La medida, impulsada por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, forma parte de las acciones derivadas del plan nacional «Argentina contra el hambre», lanzado en 2021. El objetivo principal de este plan es garantizar el acceso de los sectores más desfavorecidos de la población a los productos esenciales que componen la canasta básica de alimentos.

Nuevos Montos según la Cantidad de Hijos

Los incrementos en los montos de la Tarjeta Alimentar serán distribuidos de la siguiente manera, tomando en cuenta la cantidad de hijos en cada familia:

Un hijo/a de 0 a 14 años:

Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de cobrar $22.000 a $44.000.

Dos hijos/as de 0 a 14 años:

Aquellas familias que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as verán un aumento de $34.500 a $69.000.

Tres hijos o más de 0 a 14 años:

Las familias con tres hijos o más, que reciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, experimentarán un aumento de $45.500 a $91.000 pesos.

Vigencia de los Aumentos

Los aumentos del 100%, anunciados hoy por el Gobierno, comenzarán a regir a partir de la liquidación correspondiente al mes de febrero. Según la resolución, el propósito de esta medida es «recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses».

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha detallado el calendario de pagos de enero de 2024, coincidiendo con el inicio de un mes marcado por la subida de tarifas y la desregulación económica. Además, el Ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó el pago del bono pendiente por $55.000 a los jubilados que perciban el haber mínimo, durante los meses de enero y febrero.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje