. . .

El juez propone llevar a juicio a Luis Rubiales
INTERNACIONALES

El juez propone llevar a juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha tomado la decisión de llevar a juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras considerar que el beso que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso «no fue consentido». En un auto recogido por Europa Press, el magistrado afirma que la acción de Rubiales fue «unilateral y sorpresiva», generando en la jugadora «una situación de ansiedad e intenso estrés».


El Incidente en Sídney: El Beso No Consentido

Además de Rubiales, el juez propone también enviar al banquillo al director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda, y al exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera. Esto se debe a las presiones ejercidas sobre Hermoso para que realizara una declaración pública afirmando que el beso había sido consentido.

El magistrado señala que existió «una acción concertada de los tres» procesados, en colaboración con Rubiales, «para doblegar la voluntad de Hermoso y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido». En relación al beso en sí, el juez sostiene que la «finalidad erótica o no» y el estado de euforia tras el triunfo deportivo en el Mundial de fútbol deberán evaluarse en el juicio oral.

Cabe destacar que, a pesar de la investigación inicial por los delitos de agresión sexual y coacciones, el juez no propone juzgar a los implicados por estos cargos, alegando que no es necesario especificar los tipos penales y que las acusaciones podrán concretarlos en sus escritos respectivos.

Presiones y Implicaciones: Los Actores Secundarios en el Caso

En el auto de paso a procedimiento abreviado, el juez narra los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2023 en Sídney, durante la entrega de medallas a las jugadoras de la selección española. Hermoso recibió el saludo protocolario de Rubiales, quien, de manera sorpresiva, le dio un beso en los labios sin su consentimiento.

La reacción inicial de Hermoso fue intentar restarle importancia y celebrar el triunfo de la Selección, pero con el tiempo, el malestar aumentó debido a las presiones de Rubiales y su círculo cercano para que declarara públicamente que el beso fue consentido.

Durante el vuelo de regreso a España, Rubiales habría intentado persuadir a Hermoso para que hiciera una manifestación pública junto a él, pero la jugadora se negó expresando su malestar. Ante la negativa, Rubiales solicitó la intervención de Jorge Vilda, quien a su vez presionó al hermano de la futbolista para convencerla de participar en un video con el contenido pretendido

De vuelta en España, Rubén Rivera, responsable de marketing de la Federación, insistió a Hermoso de manera persistente para que hablara con el responsable de integridad de la entidad y participara en el video exculpando a Rubiales. A pesar de la negativa de Hermoso, las presiones continuaron, llegando incluso a amenazas y mensajes despectivos por parte de Luque.

En conclusión, el juez sostiene que las presiones ejercidas sobre la jugadora crearon una situación de ansiedad e intenso estrés en Jennifer Hermoso. La propuesta de juicio deberá ser evaluada en el marco del proceso legal correspondiente, donde se determinarán las responsabilidades de los involucrados.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje