. . .

Falleció Rubén Marín, cuatro veces gobernador de La Pampa
PROVINCIALES

Falleció Rubén Marín, cuatro veces gobernador de La Pampa

Rubén Marín

Este sábado 27 de enero de 2024 falleció a los 89 años el exgobernador Rubén Marín. El deceso fue confirmado por allegados a la familia.


Marín se encontraba internado desde hace dos días en el sanatorio Faerac de la ciudad de Santa Rosa, donde fue ingresado por un cuadro de neumonía.

Nacido el 1 de mayo de 1934 en la localidad pampeana de Trenel, Marín fue abogado y tuvo una extensa trayectoria política en la provincia de La Pampa. Militante peronista desde su juventud, se recibió de abogado en 1961 y ocupó cargos en el Ministerio de Trabajo durante la dictadura de Lanusse.

Fue elegido vicegobernador en 1973, acompañando en la fórmula a Aquiles Regazzoli. Durante ese mandato tuvo fuertes enfrentamientos con el gobernador. Con el retorno de la democracia en 1983, Marín fue elegido gobernador de La Pampa con el 40% de los votos, cargo que ocupó hasta 1987.

Tras su paso por la gobernación fue electo diputado y luego senador nacional, apoyando las políticas del presidente Carlos Menem. Volvió a la gobernación pampeana en 1991, siendo reelecto en 1995 y 1999 con más del 50% de los votos en cada oportunidad.

Durante sus mandatos se concretó la reforma de la Constitución provincial y la construcción del Acueducto del Río Colorado. Al dejar la gobernación en 2003, fue elegido nuevamente senador nacional, esta vez respaldando a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Marín fue una figura central de la política pampeana durante décadas. Con su fallecimiento, la provincia pierde a uno de sus principales dirigentes históricos.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje