. . .

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió más de 1.000 hectáreas
NACIONALES

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió más de 1.000 hectáreas

Parque Nacional Los Alerces

El incendio declarado el pasado jueves en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, lleva consumidas más de 1.000 hectáreas según el último reporte de Parques Nacionales.


Más de 250 brigadistas trabajan para sofocar el fuego, que se mantiene activo en el límite este del parque nacional, afectando bosque nativo. En las próximas horas se sumarán al operativo otros 93 brigadistas y 30 más el lunes.

El Ministerio del Interior informó que participan 144 agentes de reparticiones nacionales, 46 del Servicio de Manejo del Fuego de Chubut, 35 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, 30 del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de la zona.

También colaboran con el combate del incendio medios aéreos como dos aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes, un avión observador y próximamente se incorporarán 53 brigadistas nacionales y 40 de Córdoba.

Si bien durante la mañana no pudieron actuar los medios aéreos por la concentración de humo y mala visibilidad, se espera retomar esas tareas cuando las condiciones climáticas mejoren.

El fuego afecta tanto al Parque Nacional Los Alerces como a territorios de la provincia de Chubut. Por ello se conformó un comando unificado entre Parques Nacionales y el gobierno provincial para coordinar las tareas.

Las llamas consumieron especies nativas como ñire, laura, caña cohiue y lenga. El incendio continúa activo y los brigadistas trabajan para contenerlo, en un operativo que llevará varios días según las autoridades.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje