. . .

El Papa Francisco se muestra dispuesto a dialogar con Javier Milei
NACIONALES

El Papa Francisco se muestra dispuesto a dialogar con Javier Milei durante su visita al Vaticano

En una entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Stampa, el Papa Francisco expresó su disposición a iniciar un diálogo con el presidente argentino Javier Milei durante la visita de este último al Vaticano el próximo mes. Además, el Sumo Pontífice abordó la posibilidad de un viaje a Argentina, calificándolo como una «hipótesis» dado que la organización de la visita aún no ha comenzado.


El encuentro entre el Papa y Milei se llevará a cabo en el marco de la canonización de ‘Mamá Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, programada para el 11 de febrero en la Basílica de San Pedro, en Roma. Francisco destacó la tradición de saludar a las autoridades en la sacristía antes de las canonizaciones y confirmó que Milei solicitó una cita para conversar, a la cual el Pontífice accedió.

«Estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos», subrayó el Papa durante la entrevista, mostrando una actitud abierta hacia el intercambio de ideas con el mandatario argentino. Al ser cuestionado sobre si se sentía ofendido por los comentarios de Milei durante la campaña electoral de 2023, el Pontífice restó importancia, señalando que «las palabras en campaña electoral van y vienen».

En cuanto a la posibilidad de su viaje a Argentina, Francisco, de 87 años, aclaró que la hipótesis está en espera, ya que la organización de la visita no ha comenzado. Mencionó, además, sus planes de viaje para el año 2024, que incluyen una visita a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea programada para el mes de agosto.

Con estas declaraciones, el Papa Francisco deja entrever su disposición al diálogo y su enfoque pragmático respecto a las relaciones con figuras políticas, a pesar de las diferencias que puedan haber surgido durante procesos electorales anteriores.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje