. . .

¿Hallazgo de vida extraterrestre por el telescopio James Webb?
CIENCIA

Los astrofísicos son cautos ante los rumores sobre el hallazgo de vida extraterrestre por el telescopio James Webb

El recientemente lanzado telescopio espacial James Webb (JWST) ha despertado grandes esperanzas sobre la posibilidad de encontrar vida más allá de la Tierra. Algunas declaraciones de destacados astrofísicos británicos han avivado los rumores sobre que el potente telescopio ya habría encontrado evidencias de biofirmas en exoplanetas.


Sin embargo, desde la NASA piden cautela y aclaran que aún no hay pruebas definitivas. La científica Knicole Colón, experta en exoplanetas del proyecto Webb, afirmó que el telescopio «no ha encontrado pruebas definitivas de vida en un exoplaneta«.

Según medios especializados, las observaciones del Webb apuntan al exoplaneta K2-18 b, situado a 120 años luz, como candidato a albergar biofirmas. Este planeta ya fue estudiado por el telescopio Hubble y presenta signos de ser potencialmente habitable. El Webb ha detectado sulfuro de dimetilo en su atmósfera, un compuesto que en la Tierra es producido por organismos vivos.

Si bien este hallazgo es prometedor, los expertos coinciden en que se necesitan más datos y análisis para confirmar si realmente hay signos de vida en K2-18 b u otros exoplanetas. Por ahora, la NASA pide cautela ante afirmaciones definitivas y recuerda que confirmar la habitabilidad de un exoplaneta requerirá de observaciones continuas y futuras misiones espaciales.

Mientras la comunidad científica aguarda nuevos datos del Webb, el hallazgo de biofirmas en un exoplaneta sigue siendo uno de los principales objetivos del telescopio espacial y podría suponer un hito histórico en la búsqueda de vida extraterrestre. Por ahora, la NASA reitera que no hay evidencia definitiva, pero futuras observaciones del Webb podrían acercarnos a una respuesta a esta fundamental pregunta.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje