. . .

El ex futbolista Dani Alves enfrentará juicio por acusaciones de agresión sexual
INTERNACIONALES

El ex futbolista Dani Alves enfrentará juicio por acusaciones de agresión sexual

Barcelona, España – El ex futbolista brasileño Daniel Alves, reconocido defensor con una destacada carrera en equipos como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, se enfrentará a un juicio por acusaciones de agresión sexual a una mujer en una discoteca. El proceso judicial está programado para llevarse a cabo entre el 5 y el 7 de febrero en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.


El Futuro Judicial de Dani Alves

Actualmente en prisión desde el 20 de enero de 2023, Dani Alves espera la sesión judicial en el centro penitenciario. La presidenta del tribunal será Isabel Delgado Pérez, quien estará acompañada por los magistrados Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval.

El juicio se extenderá a lo largo de tres días, iniciando el lunes 5 a las 10 horas locales (6 de Argentina). Se espera que Daniel Alves testifique en algún momento durante ese día, aunque la hora aún no ha sido fijada. Además, se escucharán los testimonios de seis testigos, según informó Globo Esporte.

El martes 6 se llevarán a cabo 22 declaraciones adicionales de testigos, sumando un total de 28 informes. El miércoles 7 está programado el análisis de datos periciales vinculados al caso, incluyendo exámenes médicos realizados por el denunciante y detalles del circuito de televisión interno de la discoteca.

La identidad de la denunciante y la fecha en que comparecerá no serán reveladas, medidas adoptadas para evitar su contacto con los medios y otras personas involucradas en el caso. En el interior de la Audiencia, no se permitirá la toma de imágenes, ni el uso de imágenes ni audio de la retransmisión televisiva interna, que solo estará accesible en la sala de prensa.

Medidas de Privacidad y Testimonios

La fiscalía ha solicitado la imposición de una pena máxima equivalente a 12 años de prisión para el ex futbolista. Sin embargo, debido al pago de una multa realizada por Daniel Alves para mitigar su pena, en caso de ser declarado culpable, la pena podría ser reducida a la mitad.

A lo largo de su destacada carrera, Dani Alves ha acumulado numerosos títulos nacionales e internacionales, incluyendo tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y una Copa de la UEFA.

Para casos de violencia de género, se ofrece atención, contención y asesoramiento a través de la Línea 144, disponible de manera gratuita las 24 horas. También se puede contactar por WhatsApp al número 11-2771-6463 o vía correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar. La aplicación también está disponible para descarga.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje