. . .

Anmat Retira Bombillas Stanley por Posible Riesgo para la Salud
ANMAT

Anmat Retira Bombillas Stanley por Posible Riesgo para la Salud

31 de enero de 2024- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha anunciado la continuación del retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley, en un esfuerzo por prevenir un potencial riesgo para la salud. La medida fue impulsada por la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas debido a un error temporal en el proceso de fabricación en China, según informaron la Anmat y Stanley en comunicados oficiales.


Riesgo Detectado: Retiro Voluntario de Bombillas Stanley

La empresa Stanley ha solicitado a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las aproximadamente 60.000 bombillas que fueron comercializadas, detallando que la drástica medida se aplica a los modelos «cuchara» y «resorte de precisión», de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023.

La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca, facilitando a los consumidores la identificación de los productos afectados.

La empresa distribuidora de Stanley en Argentina, Parallel S.A., está llevando a cabo el retiro voluntario y preventivo del mercado, y la Anmat ha subrayado la importancia de que los consumidores que posean bombillas de los lotes mencionados se pongan en contacto con el distribuidor autorizado para coordinar la devolución voluntaria y evitar posibles riesgos para la salud.

Stanley, con sede en Estados Unidos, ha asegurado que esta acción correctiva será gratuita para los consumidores, quienes podrán optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado.

Seguridad Primero: Acciones de Stanley Frente a Posible Peligro

La empresa ha reconocido que, debido a un error temporal en el proceso de fabricación en China, se detectó la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas. En un comunicado, Stanley afirmó: «En sus 110 años de actividad, Stanley siempre ha dado prioridad a la seguridad de sus consumidores y a la calidad de sus productos».

En relación con la cantidad de productos afectados en Argentina, la empresa estimó que 59.947 bombillas se encuentran en manos de los usuarios finales, sin especificar cuántas unidades adicionales pueden estar en posesión de comercios y negocios mayoristas.

Además, Stanley admitió recientemente el uso de plomo en la composición de sus vasos o jarros para sellar su pared externa y garantizar el aislamiento al vacío. La empresa destacó que, a pesar de esto, no hay plomo en ninguna parte de la superficie de sus productos que entra en contacto con el consumidor, ni con los líquidos y alimentos consumidos.

En el mismo comunicado, Stanley advirtió a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos afectados, ya que «cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido». La empresa asegura que, en caso excepcional de que la tapa de acero inoxidable se suelte, el producto quedará cubierto por la Garantía de por Vida que se ofrece a todos los artículos Stanley, garantizando la seguridad de los consumidores.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje