. . .

Argentina Goleó a Chile 5-0 y Avanza a la Fase Final del Preolímpico
PREOLIMPICO

Argentina Goleó a Chile 5-0 y Avanza a la Fase Final del Preolímpico, Dejando Fuera al Uruguay de Bielsa

En un contundente desempeño, la selección argentina Sub 23 aseguró su pase al cuadrangular final del Preolímpico al vencer por 5-0 a Chile en la cuarta fecha del Grupo B. Con esta victoria, Argentina se une a Paraguay como los dos equipos clasificados del grupo.


Thiago Almada se destacó como la figura indiscutible del encuentro al contribuir con dos goles y una asistencia a Santiago Castro. Aaron Quirós y Luciano Gondou completaron la goleada con los tantos restantes.

En la primera mitad del partido, Argentina mantuvo una estrategia defensiva, buscando forzar errores en el juego rival y aprovechar rápidos contraataques. A pesar de algunas oportunidades perdidas, la efectividad llegó justo antes del descanso, con Santiago Castro aprovechando un rebote tras un disparo de Thiago Almada para abrir el marcador.

La segunda mitad continuó bajo el dominio argentino, y Thiago Almada amplió la ventaja al convertir un penal a los 56 minutos. Posteriormente, Almada asistió a Santiago Castro para el tercer gol. Con el marcador a favor, el entrenador Javier Mascherano realizó cambios para dar descanso a algunos titulares, dando la oportunidad a nuevos jugadores.

Aaron Quirós debutó de manera destacada al anotar el cuarto gol a los 78 minutos, y Luciano Gondou cerró la goleada en los últimos segundos del encuentro. Con esta victoria, Argentina asegura su clasificación al cuadrangular final, mientras que la derrota de Uruguay ante Perú y el rendimiento de Chile los deja fuera de la contienda olímpica. Argentina y Paraguay avanzan con siete puntos cada uno, consolidando su posición en el grupo.

La fecha libre de Argentina en la fase de grupos fue seguida por dos victorias consecutivas, demostrando un rendimiento sólido que los coloca como contendientes fuertes en el camino hacia los Juegos Olímpicos. El cuadrangular final, que comienza este lunes, determinará los dos equipos que obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos de París.

En la otra zona, Brasil se convierte en el primer clasificado a la fase final tras vencer a Ecuador por 2-1. La Verdeamarela lidera con 9 puntos, seguida por México con 7 unidades. Ecuador deberá esperar los resultados finales para conocer su destino en el torneo.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje