. . .

Autoridades de Desarrollo Social se reúnen con representante del FIDA
PROVINCIALES

Autoridades de Desarrollo Social se reúnen con representante del FIDA para fortalecer la Agricultura Familiar en el Oeste Provincial

En una jornada de trabajo orientada a fortalecer el desarrollo de la Agricultura Familiar en el territorio provincial, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recibieron al Jefe de la Oficina Multipaís para Región Andina y Cono Sur, División América Latina y el Caribe, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Juan Diego Ruiz Cumplido.


Transformando la Agricultura Familiar: Logros y Perspectivas

En el encuentro, que contó con la participación de la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende, y Verónica Cappello, de la Dirección de Agricultura Familiar, se abordaron diversos temas relacionados con la ejecución de proyectos actuales y se proyectaron futuras acciones para impulsar el sector.

Uno de los puntos destacados fue el análisis del proceso de ejecución y cierre del proyecto “Hilando eslabones de la Cabra Colorada Pampeana”. Este proyecto, financiado por el FIDA a través de la DIPROSE, en el marco del Programa de Desarrollo de Cadenas Caprineras, ha permitido a los productores del Oeste Provincial, agrupados en la “Asociación de Criadores de Cabra Colorada Pampeana”, acceder a inversiones en maquinaria para esquila, infraestructura predial y un comedero tolva, entre otras.

Las inversiones realizadas han posibilitado no solo aumentos significativos en la productividad de los rodeos caprineros locales, sino también la diversificación de la producción a través del desarrollo de la esquila, hilado y confección de prendas artesanales con pelo de cabra. Este enfoque integral del proyecto busca no solo potenciar la producción sino también generar valor agregado en el territorio, contribuyendo así al desarrollo local.

Compromiso Sostenible: Proyectos del FIDA en el Oeste Provincial

Durante la reunión, se analizó detalladamente el contexto actual del sector y se proyectaron líneas futuras de acción a través de programas vigentes. El Gobierno provincial, a través de estas iniciativas, busca fortalecer de manera sostenible el sector caprinero vinculado a la agricultura familiar, promoviendo el desarrollo local y la generación de empleo en la región.

Cabe destacar que los proyectos del FIDA desempeñan un papel crucial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo directamente a 16 de los 17 establecidos. Esta visión integral se alinea con las estrategias de la Subsecretaría de Economía Social, que busca proporcionar una financiación amplia y sostenible para impulsar el desarrollo social y económico en la provincia.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje