. . .

La Asociación Bancaria Rechaza la Privatización del Banco Nación
NACIONALES

La Asociación Bancaria (AB) Rechaza Firmemente la Posible Privatización del Banco Nación

La Asociación Bancaria (AB), liderada por el diputado nacional Sergio Palazzo, ha reafirmado su rechazo «rotundo» a la posible privatización de entidades clave para el sistema financiero y la economía argentina. A través de un comunicado, la AB expresó su preocupación en relación con el proyecto de ley conocido como «Ley Ómnibus», que será discutido en la Cámara de Diputados.


La «Ley Ómnibus» abarca diversos aspectos que, según la AB, impactarán negativamente en la sociedad argentina. Entre las medidas que generan mayor resistencia se encuentran las propuestas de privatización de 41 empresas estatales, incluyendo el Banco Nación, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y la Casa de la Moneda.

La entidad gremial ha dejado claro que su oposición se extiende a todas las privatizaciones, pero enfatiza especialmente su rechazo a la venta de instituciones financieras clave. En este sentido, la AB menciona específicamente al Banco Nación y sus empresas vinculadas, como Nación Servicios, Nación Reaseguros, Nación Seguro de Retiro, Nación Bursátil y Pellegrini SA. Asimismo, se opone a la privatización del BICE y la Casa de la Moneda.

Para respaldar su posición, la Asociación Bancaria informa que los legisladores Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, representantes de la AB, han mantenido conversaciones con diversos bloques parlamentarios en busca de apoyo. Se destaca que se han obtenido compromisos personales en algunos casos, y se han llevado a cabo reuniones con gobernadores como Axel Kiciloff, Martín Llaryora y Gildo Infrán, así como con el presidente de la UCR, Martín Lousteau, y miembros del bloque legislativo de Hacemos Coalición Federal, encabezado por el diputado Miguel Pichetto.

La Asociación Bancaria subraya la necesidad de contar con una contundente mayoría en contra de las privatizaciones de las empresas públicas, especialmente en el ámbito bancario. En este contexto, el comunicado hace un llamado a la reflexión y la unidad para evitar que prospere una ley que otorgue superpoderes a aquellos que, según la AB, podrían actuar en detrimento de los intereses del pueblo argentino.

En la conclusión del comunicado, la AB expresa sus votos para que la ley no prospere y enfatiza la importancia de proteger los intereses de la nación en un momento en el que se discuten medidas cruciales para el futuro económico del país.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje