. . .

Araya: “No es momento para aumentar tarifas al ciudadano de Eduardo Castex”
EDUARDO CASTEX

Martín Araya: “No es el momento adecuado para aumentar tarifas al ciudadano castense”

Concejal por el PJ Martín Araya – Concejo Deliberante de Eduardo Castex

Eduardo Castex, 6 de febrero de 2024 – Una discusión con planteos antagónicos se presentó en el Concejo Deliberante Castense debido al aumento de tarifas aprobado por mayoría. Se trata de un incremento que, de acuerdo a lo que expresa la ordenanza, es del 350%. De ese total, la misma normativa señala que el Municipio subsidiará el 200%, quedando un porcentual de aumento que, en la práctica, implica el 150%.


Entrevista completa en la Emisora de este medio.

Sobre esto Diario Pampero dialogó en primer término con el concejal de oposición (PJ) Martín Araya. «El oficialismo trató de pasar esta ordenanza de forma muy desprolija«, mencionó el Concejal Araya al comienzo de la entrevista. 

Entre los cuestionamientos que hace el Edil, deja claro que -de acuerdo a la perspectiva del bloque que integra junto a Nora Rodríguez – el Concejo Deliberante no puede perder el rol de contralor del Ejecutivo. Expresó, al mismo tiempo, que los argumentos para sostener el «tarifazo» no tienen, de acuerdo a su opinión, ningún tipo de fundamento. En especial referenció la situación económica que viven los Argentinos en este momento.

También hizo una comparación con las políticas que implementa el Gobierno Provincial. Todas ellas (expresó) orientadas a que el impacto de la economía del nacional no impactan fuertemente sobre los pampeanos. En este sentido argumentó que en Eduardo Castex «parece que ocurre todo lo contrario».

También hizo alusión a la utilización de la palabra «sinceramiento» a la que calificó, al menos, como poco oportuna y enfatizó que el alcance promedio del aumento de tarifas se sitúa en el 350 por ciento.

Consultado sobre el hecho de que el Ejecutivo se haría cargo del 200 por ciento de ese aumento, quedando el 150 por ciento, señaló: «aunque fuera el 150 por ciento, es mucho, es una barbaridad y no es el momento para semejante aumento» remarcó.

Al mismo tiempo cuestionó el argumento del Ejecutivo castense que sostiene que este aumento permite mejorar la tarifaria municipal. 

Calificó esto de algo que habría que analizar muy bien porque, de acuerdo a lo que señala el concejal, se trata «una maniobra inédita… que no tiene precedentes.» 

«Si quieren aumentar la coparticipación para Castex, esa no es la forma«, remarcó. Señaló al mismo tiempo que este argumento lo proporcionó la Contadora Municipal. 

Te recomendamos escuchar la entrevista completa realizada en la emisora de este medio.


DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

Dejanos tu mensaje